Maxi Gómez, la peor temporada realizadora desde que llegó a España

Sus números son alarmantes, el uruguayo ha ido descendiendo sus datos realizadores situándose en 2021-22 en los peores de su carrera en Europa

Jose Hernández | 12 OCT. 2021 | 08:00
Maxi Gómez

Maxi Gómez sigue contando con la confianza total de José Bordalás y el próximo domingo tiene todas las papeletas para volver al once tras su ausencia en Cádiz. El uruguayo genera debate entre los que creen que es muy importante para el juego colectivo del equipo y aquellos que le juzgan por sus malas cifras en el apartado goleador. Lo cierto es que sus datos son difícilmente defendibles y el Valencia necesita cuanto antes sus goles para sumar.

Maxi Gómez solo ha visto puerta una vez en las primeras 8 jornadas, su gol ante Osasuna resulta un bagaje muy escaso teniendo en cuenta la cantidad de minutos que ha jugado. Pero lo más preocupante es que el charrúa no ofrece signos de mejoría, al contrario, conforme han ido pasando las temporadas su efectividad ha ido a menos y el actual ha sido con diferencia su peor arranque liguero.

En su debut en La Liga española con el Celta de Vigo Maxi Gómez fue capaz de anotar nada menos que 6 goles en las 8 primeras jornadas. En su segunda campaña descendió a 4 tantos, la misma cifra que en las 8 primeras jornadas de su debut con el Valencia. Peor le fueron las cosas la pasada campaña, firmando 3 goles en las primeras 8 jornadas. Pero este año ha batido todos sus récords negativos y llega al Camp Nou con solo un gol en su casillero. Cifras muy pobres para el delantero titular del Valencia CF.