Sin lesiones este Valencia sí puede competir

Ya conocemos la escasez de plantilla y por ello las posibles lesiones van a marcar el camino, la preparación física y dosificación serán vitales en el futuro

Jose Hernández | 11 OCT. 2021 | 08:00
Valencia CF

Comienza una semana de trabajo que finalizará con la importante visita al Camp Nou, hay ganas de fútbol en Valencia y optimismo por el regreso de los lesionados. Es sin duda la mejor noticia y tendrán días para adquirir ritmo y llegar con plenas garantías al partido contra el Barça, con ellos veremos a otro Valencia y un equipo que como demostró en las primeras jornadas puede competir contra cualquiera.

Y es que después de lo ocurrido con estas lesiones hay que plantearse muchas cosas. En primer lugar los fichajes de invierno, será necesario acudir al mercado ya que hacen falta jugadores específicos tanto en el centro del campo como en las bandas, aunque sabiendo la delicada situación económica no se pueden esperar grandes soluciones. La preparación física va a ser fundamental, no se puede dudar de que Bordalás piensa mucho en ello pero teniendo en cuenta el ritmo que imprime el Valencia a sus partidos hay que incidir todavía más en este aspecto.

Pero el punto más crucial va a ser la dosificación de minutos. Los mejores no pueden jugarlo todo, sobre todo si llegan de partidos internacionales. Carlos Soler o Gayà terminaron acusando el exceso de minutos que llevan encima desde este verano, por ello es primordial aprender la lección ya que el Valencia no puede permitirse perder piezas clave en tantos partidos. El problema es que no existen recambios que aporten consistencia y no sería descartable que las lesiones siguieran cayendo. Las bajas se incorporan al equipo para el partido ante el Barcelona, pero a medio plazo mantener a la mayoría de titulares en liza será el factor más determinante para poder luchar por Europa.