Emociones fuertes para el Valencia tras el parón

El Valencia está obligado a remontar el vuelo pero se enfrenta a un calendario que de entrada ofrece mucho respeto. La primera parada será el Camp Nou

Jose Hernández | 05 OCT. 2021 | 08:10
Entrenamiento del Valencia CF

Los últimos cuatro partidos han traído malas noticias para el Valencia en el apartado de resultados, a la plantilla se le han visto sus costuras y ha quedado claro que cuando falten algunos jugadores habrá problemas para competir. La mejor noticia de este parón es que será de un tiempo suficiente como para que los lesionados se recuperen, el regreso de Carlos Soler, Gayà, Correia y Cheryshev será aire fresco para Bordalás.

No obstante, sumar puntos y remontar el vuelo no va a ser nada sencillo. El Valencia tuvo un inicio de liga asequible, con rivales a priori más débiles exceptuando el Real Madrid y el Sevilla. Pero ahora al equipo le llegan compromisos en los que solo compitiendo al máximo nivel se podrá sumar. La primera cita será en el Camp Nou, se trata del peor FC Barcelona de los últimos años pero jugar en este campo siempre es una de las citas marcadas en el calendario.

Tras recibir al Mallorca llegan auténticos dientes de sierra con Betis, Villarreal, Atlético de Madrid y Real Sociedad. Por si no fuera suficiente, el Valencia cerrará el mes de noviembre recibiendo a una de las revelaciones del campeonato, el Rayo Vallecano. El calendario no va a ofrecer tregua pero si el Valencia logra conseguir una buena cantidad de puntos y se mantiene arriba, la candidatura a jugar en Europa la próxima campaña ya será una realidad. Ahora el primer paso es recuperar a los lesionados cuanto antes y preparar a conciencia el enfrentamiento ante el Barça.