Sorpresas y decepciones en el arranque de temporada

Ya se puede hacer una primera valoración a nivel individual, varios jugadores han sorprendido y otros han recibido muy poca confianza de Bordalás

Jose Hernández | 04 OCT. 2021 | 08:10
Hugo Guillamón

José Bordalás reconoció que todavía es pronto para hacer un balance del rendimiento y no le falta razón, el Valencia empezó como un ciclón y en las últimas jornadas se ha deshinchado, sin embargo han sido demasiados los condicionantes que afectaron al equipo. En todo caso sí que podemos detectar a algunos jugadores que podemos decir que han sorprendido y otros de los que sin duda se esperaba más.

Hugo Duro o Foulquier han ofrecido un nivel por encima de lo esperado, pero sin duda, la gran revelación en estos partidos ha sido Hugo Guillamón. Bordalás lo tuvo claro desde los inicios y colocó al futbolista en el centro del campo, pese a su expulsión en el primer minuto de La Liga Guillamón se ha convertido en indiscutible. También hay que valorar las primeras actuaciones de Mamardasvhili, pero el georgiano todavía debe aprender y fue relegado.

En el apartado de decepciones debemos hablar de un jugador como Hélder Costa, prácticamente inédito, es uno de los fichajes que de momento no convence a Bordalás. Con Maxi Gómez existe mucho debate, sigue siendo indiscutible pero su cifra de goles es injustificable. Tampoco ha rendido como se esperaba Racic, de momento no tuvo sitio en la medular y tiene que mejorar en todos los sentidos.

En todo caso la temporada no ha hecho más que comenzar y los jugadores que han estado discretos en estas ocho jornadas tienen tiempo para cambiar la tendencia y convencer a Bordalás de que pueden ser válidos. El parón por selecciones vendrá bien para coger oxígeno y tratar de cambiar la tendencia.