La importancia básica en el Valencia de Carlos Soler

Antes de lesionarse (casi) todos sabíamos lo importante que era, pero ahora, ya tenemos claro que es imprescindible para esta equipo

Toni Hernández | 04 OCT. 2021 | 08:00
Carlos Soler

La importancia de Carlos Soler en este Valencia ya sabíamos que era enorme con él en el césped. Pero con su lesión, de la que todos esperamos que esté listo después del parón de selecciones, está claro que estamos hablando del futbolista más importante de la plantilla por todas las prestaciones que es capaz de dar. No digo que sea el mejor, que ahí estará, pero sí el que más cosas puede hacer, y el que mejor puede hacerlas.

Desde su posición real e ideal, la de interior derecho con libertad para irse al ataque, pero con la solidaridad permanente del que sabe que tiene que correr también para atrás, Soler ha sido el mejor jugador del equipo cuando ha estado. Y ya no sólo del Valencia, sino que podemos hablar tranquilamente de uno de los más destacados del campeonato. De hecho, hasta el equipo ha tenido que cambiar su forma de plantear los partidos en cierto sentido, porque ya no se hace tanto daño por esa parte del campo como cuando está Soler, y hasta en el balón parado hemos perdido cierta efectiva, porque él también es el encargado de los córners y de las faltas laterales.

Si cuando jugaba teníamos claro que el Valencia debe hacer todo por renovar su contrato, está claro que ahora mismo mucho más. Tener claro y atado este asunto antes de que lleguemos a Navidad sería un punto importante además de un alivio para todos, y una alegría para el entorno. Y es que estamos hablando de uno de los mejores jugadores de este país y, posiblemente, también de Europa. Si, no empecemos como siempre, que no nos dé vergüenza decirlo.