La lista de fichajes del Valencia en invierno lleva hecha varias semanas

El plan diseñado por la gente que coordina la parte deportiva del está muy claro, y ahora "sólo" poder ejecutarlo en tiempo y forma

Toni Hernández | 03 OCT. 2021 | 09:00
Corona y Bordalás

La lista de fichajes del Valencia para este próximo mercado de invierno lleva hecha ya varias semanas. De hecho, no había terminado el de verano y ya se tenía claro a por quién ir en enero. Había, y sigue habiendo, dos problemas claros. Por un lado, las plazas de extracomunitarios. Bordalás sigue queriendo a Mauro Arambarri, que podría jugar sin problemas al lado de Hugo Guillamón y de Carlos Soler (y recordemos que Wass acaba contrato el 30 de junio y no se sabe nada de una posible renovación).

En este tema, si Marcos André no consigue el pasaporte comunitario, o bien se produce la venta de Maxi Gómez, la llegada del uruguayo del Getafe no se daría hasta el mes de junio en el mejor de los casos. A un año de terminar contrato, y veremos en qué categoría, la negociación incluso podría ser menos problemática que hace unas semanas, algo evidente. Pero en enero se quieren más cosas, porque se necesitan más cosas. Un central se considera algo prioritario, y quizá no sólo para poder tener tres y rotarlos en función de las necesidades de cada partido. Bordalás quiere un perfil muy concreto, más allá de un nombre fijo, y en ello lleva trabajando Corona desde hace ya varios meses.

La salida de Diakhaby, como pasaba en verano, sigue siendo la llave que puede abrir la puerta a esta operación. ¿Y algo más? Pues sí, algo más. Las bandas eran la obsesión de la parte deportiva, y se han hecho varias apuestas muy serias. Ahora mismo preocupa Hélder Costa, aunque es pronto para encender la luz de alarma. Y por otro lado, arriba. Lo de Maxi, por mucho que aporte en otras facetas, es un problema de muchos millones de euros, y muy pocos goles. En función del rendimiento de Marcos André se pueden tomar muchas más decisiones en este sentido.