Sobreponerse y soñar con Europa

Sobreponerse a las bajas, superar la crisis de resultados y dar un golpe en la mesa en Cádiz, objetivo de la semana

Jose Hernández | 01 OCT. 2021 | 07:51
Valencia CF

Si tuviéramos que definir con pocas palabras la situación actual del Valencia podríamos hacerlo con: sobreponerse a las circunstancias y abstraerse de las noticias extrafutbolísticas que están afectando al Valencia. El futuro societario del club se juega a largo plazo y en los despachos, pero no podemos desviar la mirada del presente deportivo, ese que tiene como premisa que el Valencia esté cerca del lugar que le corresponde en la clasificación.

Evidentemente ya se ha demostrado que la plantilla no da para luchar por una plaza para la Champions aunque la ilusión se disparó en las primeras jornadas. Bordalás ha tenido que inventarse nuevos recursos cuando algunos de los jugadores más importantes cayeron lesionados. Por si fuera poco, en el Nuevo Mirandilla no estará Maxi Gómez salvo indulto de última hora. El uruguayo no está haciendo goles pero es un futbolista vital en la idea de juego de Bordalás.

Perder ante Real Madrid o Sevilla podía entrar en los planes a principio de temporada, pero soñar con Europa y caminar hacia el objetivo pasa por vencer en estadios como el del Cádiz. El parón de selecciones vendrá bien para descansar y recuperar jugadores, pero antes de eso hay que sobreponerse y dar un golpe sobre la mesa ante un rival que no lo pondrá fácil.