A Miguel Zorío “sólo” se le olvidó decir quién paga la compra del Valencia

Que no quiera dar el nombre del banco o de la constructora que son los que van a poner el dinero, cuando debe tener todo cerrado, extraño

Toni Hernández | 01 OCT. 2021 | 07:15
Miguel Zorío

Miguel Zorío afirma haber presentado una oferta a Peter Lim de más de 360 millones de euros para comprarle su 83% de acciones del Valencia. No lo pongo en duda, porque no tengo manera humana de poder hacerlo, y de alguna manera, me gustaría que alguien hiciera una oferta al actual máximo accionista que lo sacara de la ecuación del club. Zorío dio una rueda de prensa un tanto extraña, en la sede de la Agrupación de Peñas, y con datos que, más allá de presentar un escrito en la notaría de mi querida Ana Julia Roselló, no tiene más sitios donde cogerse de verdad.

Y de verdad, Miguel, no te cuestiono, porque no tengo argumentos, repito, y porque me gustaría que a alguien la saliera bien. Pero te confieso que me cuesta hacer un acto de fe con estos datos. Entiendo que no quieras contar algunos detalles, pero cuando se hacen esta tipo de operaciones, y sobre todo, se hace una comparecencia pública, todo suele estar muy buen atado en contratos previos. ¿Es que Zorío vende humo? Repito que no puedo decir que sea así, pero no ha aportado nada que no podamos generar nosotros mismos ahora mismo, y depositarlo también ante notario pagando lo que nos pidan, que tampoco es demasiado.

¿Eso tiene algún carácter vinculante o significa algo? La respuesta es que no, y es por eso por lo que un plan basado en que un banco sin nombre, y una constructora que tampoco lo tiene, adelante un dinero notable a una empresa que vale “cero patatero” con el compromiso, que habría que votar en junta, de devolver el dinero en 20 ó 30 años, pues hombre, suena como suena, con todos los respetos del mundo. Que los hechos hablen por sí solos, porque las palabras, llegados a este punto, no tienen peso.