Las decisiones de Peter Lim para un Valencia que se juega todo

De aquí al 30 de junio de 2023, apurando todos los plazos habidos y por haber, el club se juega absolutamente todo en todos los frentes

Toni Hernández | 29 SEPT. 2021 | 08:30
Peter Lim

Sigo muy preocupado por las decisiones que tiene que tomar Peter Lim respecto al Valencia en los próximos meses, y es en ellas va el futuro del club en gran medida. Son cuestiones deportivas, sociales y económicas, y en una situación como la que estamos viviendo, y después de los muchos errores cometidos en el corto plazo de tiempo, está claro que no hay margen para cometer más errores, porque ya llevamos muchos.

En 2023, es decir, en poco más de año y medio, terminan contrato Carlos Soler, José Luis Gayà, Gonçalo Guedes, Hugo Guillamón, Mouctar Diakhaby, Jasper Cillessen, Jaume Domènech y Toni Lato. Muchos de ellos deben ser renovados de forma inmediata… o ser vendidos cuanto antes para obtener la mayor cantidad de dinero posible. Y esto no entiende de demoras, porque los tiempos del fútbol, para estas cosas, son sagrados. En diciembre debemos darle a las autoridades valencianas la cifra que vamos a destinar para terminar el Nuevo Mestalla del dinero que se va a recibir de CVC.

Se calcula que del total de 130 millones de euros que nos corresponde, en torno a 80 son los que se deben destinar a mejora de infraestructuras… pero se tiene que firmar todo. Sus préstamos están vencidos, más de 50 millones de euros, y también debemos saber qué va a pasar con esto. Y el club no puede estar más alejado, a nivel social, de su entorno. Las redes siguen capadas, la gente sigue indignada, y desde el Valencia… no se hace nada por cambiarlo, al menos de forma efectiva, porque dentro tienen muy claro lo que se debe hacer. Todo depende de Peter Lim, que en breve cumplirá dos años sin pisar nuestra ciudad.