El debate en la portería del Valencia: las prisas son muy malas

José Bordalás parece que ha terminado con un asunto que estaba trayendo demasiada cola, y ahora la decisión sí que puede ser largo

Toni Hernández | 28 SEPT. 2021 | 08:00
Jasper Cillessen

El debate en la portería del Valencia es un asunto que va a dar mucho que hablar… de puertas para fuera. Formamos un entorno, todos, que tenemos para que nos den de comer aparte. No soportaría que nadie de fuera nos lo dijera, pero yo sí que lo digo de puertas para dentro, porque es la pura verdad. En el tema de la portería, como en tantos otros, hemos vuelto a tener prisa, ansias, filias y fobias. Al comienzo de la pretemporada, todo lo que no fuera que Jasper Cillessen no fuera el titular era puro sacrilegio.

Pero el holandés se volvió a lesionar, casi no jugó, y apareció un tal Mamardashvili, el georgiano que venía para el filial y que nos dejó a todos con la boca abierta. Grandes actuaciones en distintos partidos, y su punto máximo en el debut en Liga contra el Getafe. El nuevo Oblak, por aquello de que es alto y de brazos largos. Y claro, nadie contaba con que un chico de 20 años pudiera cometer fallos. No se podía saber… Los errores han llegado, y sí, alguno puede llegar a ser grosero, no lo vamos a negar. Y entonces qué hacemos, ¿no lo cargamos ya porque hemos decidido que en 4 partidos era lo más grande del mundo y 3 después pensamos que es un horror de tipo? “El Valencia no espera a nadie”, he leído también, y no es que esté en contra de la frase, es que ahora mismo no es la apropiada, siempre desde mi punto de vista.

Cillessen me parece un gran portero que apenas hemos visto en el Valencia, y que no tiene la jerarquía como para apartar a nadie del puesto. Mamar es el futuro, pero con calma. Y en definitiva, el que manda es Bordalás. que estoy casi seguro que no pretende poner al que peor esté… tengo esa intuición. Dejémonos de debates con el viento a favor, y que sean los profesionales los que tomen las decisiones deportivas, que para eso son profesionales.