Un titular indiscutible con la pólvora mojada

Repasamos una de las estadísticas más dolorosas del uruguayo Maxi Gómez y que sin duda actualmente le colocan en el disparadero

Jose Hernández | 27 SEPT. 2021 | 07:52
Maxi Gómez

 

Maxi Gómez no estará ante el Cádiz tras la expulsión sufrida frente a la Real Sociedad, el uruguayo pasa por un momento muy complicado y es momento de repasar una estadística que no habla muy bien de sus prestaciones. Lejos de entrar a valorar otros aspectos del juego en los que Maxi aporta cosas, lo que está claro es que su efectividad de cara a gol es casi nula teniendo en cuenta lo que le costó al club y que durante este año ha sido titular indiscutible en la mayoría de partidos. Como refleja la siguiente estadística y si incorporamos el encuentro ante el Athletic (Imagen de BDFUTBOL.com), Maxi Gómez ha disputado 25 partidos en 2021..

 

Lo que sorprende es que en esos 25 partidos el uruguayo siempre fue titular, es decir, en todo este año natural no partió desde el banquillo en ningún encuentro de los que jugó. Pero lo más sangrante es el dato de goles, ya que de esos 25 partidos Maxi Gómez solo marcó en tres de ellos, sumando una cifra total de 4 goles. Números muy pobres que sin duda han abierto el debate sobre su rendimiento y que si no mejorar obligarán al Valencia a tomar una solución que puede pasar por su salida.

 

 

La expulsión ante el Athletic debería ser un punto de inflexión para que Maxi cambie muchas cosas y sobre todo recupere el olfato goleador, en las próximas semanas comprobaremos si sigue manteniendo la titularidad.