Los problemas futbolísticos que debe solucionar el Valencia

El inicio de liga ha sido bastante positivo pero el equipo todavía tiene carencias tal y como reconoció el propio Bordalás en rueda de prensa

Jose Hernández | 27 SEPT. 2021 | 08:01
Bordalás

El Valencia de Bordalás aprueba en el inicio de liga pese a los últimos resultados, no obstante y tal y como ha reconocido el técnico, hay aspectos del juego que se tienen que mejorar en las próximas semanas.

Problemas físicos

Lo venimos señalando en las últimas semanas y a pesar de que ante el Athletic se logró empatar en el descuento el equipo volvió a dar señales de cansancio. Si el Valencia quiere jugar a un ritmo tan alto tendrá que dosificarse para no pasar problemas en los tramos finales de partido, los jugadores de refresco no dan el aire esperado al once y por ello es un aspecto a tener en cuenta.

La segunda unidad y dar un paso al frente

Bordalás tiene mucho trabajo con los futbolistas que teóricamente no son titulares, ya sabemos que habrían hecho falta más fichajes pero a falta de ellos solo desde el trabajo constante se puede sacar más provecho de lo que se tiene.

Demasiados goles en contra

Bordalás no puso paños calientes en este tema y reconoció que el Valencia no puede recibir tantos goles. En esta semana se han encajado seis tantos en tres partidos, muchos de ellos evitables y que han penalizado en exceso al equipo. Para ser competitivos hay que ser más fuertes en la contención.

Más constancia en ataque

El Valencia genera ocasiones de gol pero en momentos esporádicos, alterna fases de mucho control y llegada con minutos en los que echa demasiado de menos la creación de Soler o la inspiración de Guedes. Hay mimbres para ser un conjunto más peligroso.