Madridistas en las gradas de Mestalla: hablemos del Valencia

Ha sido uno de los temas de la semana, y la explicación, como a tantas cosas, es mucho más sencilla de lo que parece... como casi siempre

Toni Hernández | 26 SEPT. 2021 | 07:30
Vinicius

Había muchos madridistas en Mestalla en el Valencia - Real Madrid de hace justo una semana. ¿Y voy a hablar de ello ahora? Sí, porque no tiene nada que ver con algo que tenga un tiempo concreto, sino que va mucho más allá, y que tengo claro que va a cabrear a mucha gente. Por cierto, me da igual, porque pienso dar mi opinión sobre las cosas como lo vengo haciendo desde 1996. No voy a entrar en el tema de las opciones de abono que dio el Valencia en verano, aunque tengo claro que jamás habría elegido la 3, por ejemplo. Pero por supuesto, respeto a todo aquel que eligiera la que fuera, incluso la de no renovar.

Había una serie de normas, escritas y explicadas con mucha anterioridad, y que estaban supeditadas a la situación epidemiológica del momento, con lo que si las cosas siguen como van, hasta es posible que pueda haber cambios antes de que empiece la segunda vuelta del campeonato. Pero no nos engañemos, si había madridistas en las gradas es por dos cosas. La primera, que hubo abonados que cedieron sus entradas. Muchos o pocos, pero los hubo. La segunda, que no todos los abonados retiraron sus entradas en el plazo correspondiente.

Y tercero, que el aficionado del Madrid estaba dispuesto a ver a su equipo y pagar por ello lo que le pidieran en taquilla. ¿La culpa la tiene el precio de las entradas? No me atrevo tampoco a contestar, pero creo que para el abonado, no. En Milán, en la final contra el Bayern, el 52% de los que les tocó una entrada, la revendió. Y no a su precio precisamente. Una final de Champions League. Anil Murthy y Murthy son lo que son, eso está muy claro, pero nosotros, y lo digo en primera persona, la afición del Valencia, muchas tenemos para darnos de comer aparte. Y si alguien se pica, pues mira, ajos come, que yo también formo parte de esta realidad.