Volver a ganar con un plan muy definido

¿Qué debe mejorar el Valencia para volver al buen camino? el partido de Sevilla fue un serio aviso para el equipo pero tampoco una tragedia

Jose Hernández | 24 SEPT. 2021 | 07:56
Bordalás

El partido del Sánchez Pizjuán ya es historia y el Valencia tiene una oportunidad para olvidar las malas sensaciones, en frente estará un rival peligroso. Repasamos los detalles que debe cuidar el Valencia para lograr el triunfo.

Superar las ausencias

El equipo ha notado las bajas tanto en el apartado futbolítico como en lo anímico. Carlos Soler era el futbolista más en forma del Valencia y todos sabemos la fuerza que tiene Gayà en el vestuario. En Sevilla se echó mucho de menos al de Pedreguer cuando el equipo de Bordalás estaba desconcertado.

En Mestalla el plan es innegociable

Ir a buscar al Sevilla en su campo fue una decisión arriesgada, sobre todo si tenemos en cuenta las peligrosas pérdidas que se produjeron. Sin embargo el Valencia variar´muy poco en Mestalla y volveremos a ver una presión muy alta que trate de asfixiar al rival, buscar la victoria con un ritmo infernal es una buena credencial para lograr el triunfo.

Recuperar la confianza en las áreas

Vremos si Bordalás sigue confiando en Mamardasvhili o por el contrario hay cambio en la portería. Si el georgiano sigue jugando debe dar un paso hacia adelante y olvidarse de su mala semana. Lo mismo debe ocurrir con los zagueros, el equipo había tenido un buen funcionamiento defensivo pero han llegado las dudas. Para lograr los tres puntos hay que ser mucho más resolutivo en el área contraria, hablamos sobre todo de Maxi pero también de los jugadores de segunda línea.

Dosificar el apartado físico

El ritmo que imprime el Valencia lleva a los jugadores a terminar los partidos muy justos de fuerzas. Hay que jugar con intensidad pero también con más cabeza para llegar al equilibrio.