Maxi Gómez, el debate con el uruguayo continúa

De momento su titularidad no es discutible pero ante el Real Madrid volvió a ofrecer una actuación discreta, los goles de Maxi no llegan

Jose Hernández | 21 SEPT. 2021 | 08:04
Maxi Gómez

José Bordalás sigue confiando en Maxi Gómez, el uruguayo ocupa el eje del ataque del Valencia pero sigue demostrando demasiadas lagunas. Maxi alterna buenas acciones con demasiados minutos sin aparecer, y ante el Real Madrid protagonizó alguna jugada extraña en la que optó por dejarse caer antes de seguir una clara acción de gol. Ese detalle no deja de ser una anécdota pero refleja que el charrúa continúa sin tener confianza. Terminó con su sequía en Pamplona pero sus cifras goleadoras siguen siendo muy pobres, el Valencia está tirando de los goles de otros futbolistas en las primeras jornadas, a pesar de la competencia Maxi sigue siendo titular pero hay que pedirle mucho más.

No basta con su lucha en momentos concretos, además, su estado físico tampoco parece el mejor y es evidente que necesita más chispa. Hace mucho tiempo que Maxi no es el delantero resolutivo de sus primeros meses en Valencia y el equipo lo nota, jugadores como Hugo Duro o Marcos André pueden hacer papel pero debe ser Maxi Gómez quien lidere una delantera que está obligada a sacar partidos adelante. En el Sánchez Pizjuán vivirá una gran reválida y tendrá la oportunidad de sacarse la espina de una actuación que podemos calificar como discreta.

Los números no engañan y a día de hoy en el caso del atacante uruguayo son discretos, Maxi tiene que seguir buscando segundas jugadas y apoyos con sus compañeros, pero sobre todo está obligado a hacer goles y olvidarse de desgastarse con protestas y acciones picarescas que poco aportan.