Así se le puede ganar al Real Madrid de Ancelotti

Ambos equipos llegan empatados a puntos en la clasificación y con la moral por las nubes, analizamos las claves que presenta el partido  

Jose Hernández | 18 SEPT. 2021 | 08:03
Gol del Valencia

El Valencia de Bordalás respeta a todos sus rivales pero no le teme a nadie, este domingo tendrá una dura piedra en el camino pero el equipo está muy motivado y tiene la firme aconvicción de aprovechar el factor campo y el apoyo de la afición para dar un golpe sobre la mesa y llevarse los tres puntos ante uno de los grandes favoritos para ganar La Liga. Analizamos algunas claves que pueden llevar a la victoria.

Aprovechar el cansancio físico y mental del rival

Es sabido que Bordalás exprime a sus futbolistas en el apartado físico pero esta vez tiene una ventaja. El Valencia no juega en Europa y tuvo toda la semana para preparar el encuentro, esta vez con todos los jugadores disponibles. Por su parte, el Madrid llega pletórico de moral tras sus triunfos ante Celta e Inter de Milán pero mermado en lo físico debido a la exigencia de la Champions. Será un factor clave.

Defensa adelantada para sorprender en las salidas

En principio la posesión debe ser para el Real Madrid pero el Valencia tiene que estar muy atento en el apartado posicional. Ejercer una presión alta desde la línea defensiva e intentar plantarse en el área rival con pocos pases puede hacerle mucho daño al equipo de Ancelotti. En ese sentido la fórmula de las temporadas de Marcelino puede ser un buen modelo.

Vigilancia asfixiante a las estrellas merengues

Liderados por Benzema y varios futbolistas jóvenes, el Real Madrid tiene potencial como para resolver el encuentro incluso si se ve superado por un buen Valencia. Cualquier error será muy penalizado y por eso futbolistas como Alderete o Paulista tienen que ser muy contundentes sin caer en la violencia.

Partido para lucirse

Esta es la realidad en el caso de futbolistas como Guedes o Maxi Gómez, es una noche para que puedan demostrar que realmente pueden ser estrellas en esta liga. Si ambos están acertados el Valencia tendrá mucho terreno de juego, por supuesto, se espera que Carlos Soler vuelva a tener una noche inspirada.