Y Maxi Gómez marcó un gol para el Valencia

El uruguayo volvió a ver puerta, por primer vez este año, y con eso pueden empezar a cambiar muchas cosas en torno a su figura

Toni Hernández | 13 SEPT. 2021 | 08:00
Maxi Gómez

Y Maxi Gómez volvió a marcar un gol para el Valencia. Que un delantero centro haga estas cosas no debería ser noticia, y que una inversión como la hecha por el club en 2019, más de 25 millones de euros, esté en esa tesitura, es un problema muy grave, no nos podemos engañar. El uruguayo no es tan “malo” como hemos podido llegar a pensar, pero su nivel de ofuscamiento estaba alcanzado cotas que nadie puede llegar a soportar.

De hecho, antes de rematar el balón que le servía Carlos Soler para hacer el empate a 1, había pegado dos disparos a puerta con una desesperación propia del que ya no sabe qué hacer para cambiar el estado de las cosas. Ese gol son muchas cosas positivas, o para ser más exactos, pueden serlo, porque ahora que se ha abierto el frasco, es cuando se debe ver si realmente estamos hablando de un 9 que puede hacer grandes cosas con esta camiseta. Que a este Valencia le da muchas cosas es evidente. Que José Bordalás confía en él, lo mismo, porque después de viajar muchos kilómetros, jugó por delante de Marcos André, que estuvo en Paterna todos estos días y sin fatiga.

La cara de Maxi cuando hizo el gol dice muchas cosas, y no hace falta ser tampoco demasiado listo para darse cuenta del desahogo que sintió el futbolista cuando el balón besó el fondo de la red. Quiero ser de Maxi Gómez, e intuyo que a todos nos pasa un poco eso. Pero es evidente que necesitamos argumentos, que no vale solo con mensajes en las redes sociales o con bajar muchos balones que vienen como lavadoras, o provocar faltas y penaltis. No, estamos hablando de un delantero centro, y esos están para lo que están: marcar goles.