La confianza en la "segunda unidad" del Valencia

La clave para hacer un buen año es que la plantilla responda, al menos 17-18 jugadores, y ahora llega uno de esos momentos clave

Toni Hernández | 12 SEPT. 2021 | 09:00
Bordalás y Yunus

¿El Valencia tiene un banquillo en el que poder confiar? ¿Cuenta Bordalás con una profundidad de plantilla lo suficientemente grande y de nivel como para poder estar peleando todo el año con los equipos de arriba? Son dos cuestiones básicas que se tienen que empezar a contestar a partir de ahora, en esta jornada, precisamente después del parón de selecciones. Varios titulares indiscutibles del equipo han estado con sus combinados nacionales, y algunos han jugado mucho, como Carlos Soler. ¿Van a repetir todos este domingo en El Sadar ante Osasuna?

Pues el técnico alicantino aún no ha dicho nada, pero lo normal, lo lógico al menos visto desde fuera (que siempre nos falta información), es que haya rotaciones y se tenga que dar descanso a varios de esos puntales para evitar el riesgo de terminar reventándoles en el mes de septiembre. Y cuando se hagan esos cambios es cuando se va a ver de qué está hecha de verdad esta plantilla. Gente como Diakhaby, Laro, Racic, Yunus, Hélder Costa, Foulquier o Marcos André tendrán que dar un paso adelante, demostrando que se puede confiar en todos y que no somos "sólo" 11, como tantas veces dio la sensación la campaña pasada.

Todos los partidos son importantes porque en todos hay puntos em juego, aunque hay días que son especialmente sensibles y que marcan los puntos de inflexión... hacia arriba o hacia abajo. La confianza en el grupo y en el entrenador es total, pero toca demostrar sobre el césped que no está basado sólo en que todos tenemos muchas ganas de que esto funcione. Porque todos tenemos muchas ganas de que eso pase, ¿no?