Seguir con los paralelismos positivos, el gran objetivo del Valencia

El comienzo de liga se ha parecido mucho a las últimas temporadas en las que el Valencia se metió en Champions estrenando técnico, hay que seguir en la misma línea

Jose Hernández | 11 SEPT. 2021 | 08:04
Bordalás

El Valencia ha comenzado bien la temporada pero debe refrendar las buenas sensaciones en las próximas semanas. El equipo de Bordalás recuerda en muchas cosas al Valencia de las primeras temporadas de Nuno y Marcelino.

Giro radical a las temporadas precedentes

El Valencia de Pizzi ilusionó en competición europea pero en La Liga fue un equipo secundario. La llegada de Nuno coincidió con la de Meriton y la afición estaba ilusionada, el equipo se contagió gracias a los nuevos fichajes e incluso llegó a ser líder del campeonato. Muy parecida fue la primera etapa de Marcelino, con un Valencia invicto durante muchas jornadas que fue un ciclón en lo físico, totalmente distinto al equipo que se había visto en los dos cursos anteriores. Ahora con Bordalás el Valencia vuelve a ofrecer signos de mejoría que recuerdan a esa época.

Jugadores que crecen

No ocurrió tanto en la etapa de Nuno pero sí con Marcelino. Los Parejo, Rodrigo o Zaza demostraron un nivel muy diferente con la llegada del asturiano, algo que podemos ver ahora con futbolistas como Guedes. También Carlos Soler está mucho más seguro y otros jugadores están llamados a ofrecer el potencial que se ha echado de menos en las últimas temporadas.

Un Valencia sólido y defensivamente fuerte

Si algo caracteriza a estos tres Valencia y a otros ciclos en los que el club vivió buenas épocas es su solidez defensiva. Es pronto para hacer un análisis definitivo siempre y cuando el conjunto de Bordalás no se enfrente a rivales más fuertes, pero todo indica a que vamos a ver a un equipo muy robusto y difícil de vencer. Este Valencia debe seguir el camino que siguieron otras plantillas que terminaron consiguiendo objetivos.