Centímetros para mejorar el juego aéreo del Valencia

Otra de las obsesiones de Bordalás está relacionada con mejorar las prestaciones del equipo en los balones aéreos, sobre todo en defensa

Jose Hernández | 09 SEPT. 2021 | 07:58
Defensa del Valencia

Las sesiones de entrenamiento del Valencia en el parón están siendo muy duras, el equipo ha alternado jornadas de descanso con entrenamientos en los que el técnico se ha mostrado muy activo y pendiente de las evoluciones de sus jugadores. Han faltado los internacionales pero el entrenador sigue limando aspectos que ya están ayudando al Valencia a sumar puntos en sus partidos. Como venimos diciendo durante todo el verano, descender el número de goles encajados es una obsesión, y de la misma forma, el técnico quiere que el Valencia mejore sus prestaciones en balones aéreos.

Además, debemos apuntar que el Getafe no destacó por marcar demasiados goles a balón parado en años anteriores, algo que el técnico conoce y no quiere que el Valencia repita. Se ha firmado a un portero que roza los dos metros de altura y un central que llega al 1.88. Ambos han sido titulares desde el principio y esto es toda una declaración de intenciones. Sin ser espectacularmente altos tanto Marcos André como Hugo Duro superan el 1.80 y pueden darle opciones al equipo en el juego de ataque y las acciones a balón parado.

Es tiempo de reforzar mecanismos y mejorar en cada entrenamiento, pero con centímetros en la plantilla todo es más fácil para intentar equilibrar al equipo. Hay talento con jugadores como Gayà, Soler o Guedes, pero otros como Racic, Alderete y Mamardasvhili aportan la fortaleza y contundencia que tanto le gusta a José Bordalás. En tres partidos solo se encajó un gol y el equipo estuvo seguro atrás.