La ilusión con este Valencia... dejemos que corra

Una sensación ya casi olvidada por todo lo vivido en dos años, pero qu siempre ha estado ahí, latent, esperando una mínima señal de normalidad

Toni Hernández | 03 SEPT. 2021 | 09:00
Carlos Soler

Nadie ha perdido nunca la ilusión por el Valencia, ni el club estaba muerto, ni el sentimiento estaba hundido. Esas verdades que algunos han tildado de dogmas de fe, en pocos días, han saltado por los aires. Primero fue la campaña de abonos, esa que iba a ser un desastre porque el valencianismo iba a dar la espalda al club. ¿Al club? ¿Estamos locos? Le darán la espalda o le enseñarán el trasero al máximo accionista, pero nunca abandonarán al Valencia, porque forma parte de su vida, y a eso no se renuncia jamás.

Al que le sorprendiera esto, con todo el respeto del mundo, o no es muy valencianista o nos conoce muy poco, que todo puede ser. Casi el 90% de los abonos renovados, y no sabemos cuándo podremos ir a Mestalla a pleno rendimiento. El mensaje se comenta por sí solo. Y luego está la parte deportiva, en la que se creía menos aún, aunque en este caso con muchos más argumentos viendo todo lo que pasó el verano anterior, con la vergüenza más grande que se puede recordar en un mercado de fichajes.

3 partidos, un par de victorias, un equipo que lo da todo (hasta ahora, casi con los mismos jugadores que el año pasado), y unos fichajes que son de perfil bajo pero que encajan en la filosofía de equipo que han querido hacer el director deportivo y el entrenador. Y con eso, el valencianismo parece que respira de otro modo, que las lamentaciones van quedando a un lado, que apetece ver al equipo... y eso no quita para que sigamos pensando que Peter Lim y Meriton deben irse de aquí. Y hoy, mejor que mañana.