¿En qué mejora el Valencia respecto a 2020-21?

Nuevo entrenador, caras nuevas en el campo y público en Mestalla. El escenario es muy distinto al vivido en la pasada campaña

Jose Hernández | 01 SEPT. 2021 | 07:52
Bordalás

A partir de este momento solo se hablará de fútbol en el entorno del Valencia, al menos siempre y cuando desde el club no se incentiven los incendios y al menos hasta que el mercado invernal se acerque. Ahora podemos hacer una valoración del trabajo realizado y sobre todo analizar en qué ha cambiado este Valencia respecto al escenario que se presentó en 2020-21.

Un entrenador de garantías y motivado

El historial de Bordalás es más fiable que el que presentaba Gracia, pero sobre todo la predisposición y motivación son absolutamente distintas. El Valencia de Bordalás ha empezado bien y el técnico quiere devolver la grandeza al club, nada más comenzar el pasado ejercicio Gracia ya había puesto su cargo a disposición. Fue la peor forma de empezar.

Han llegado nuevos jugadores

Futbolistas de perfil bajo pero todos con el visto bueno del técnico. Ahora será Bordalás quien tenga que amoldarse con sus nuevas piezas, pero es evidente que a Gracia no le pusieron las cosas fáciles en ezte sentido. Al entrenador navarro no se le trajo ningún jugador nuevo.

Los mejores siguen, más maduros y enganchados

La mejor noticia no es que Carlos Soler, José Luis Gayà o Guedes sigan en el Valencia, sino que son futbolistas mucho más maduros y acostumbrados a luchar en el barro y que por fin parece que el portugués puede convertirse en el futbolista que todos esperan. El Valencia conserva a las estrellas del equipo y han llegado retoques para reforzar una plantilla que el pasado año era muy joven y descompensada.