El portero titular del Valencia: la meritocracia

El técnico alicanitno sigue apostando por Mamardashvili, y más allá de otras cosas, si al final mandan sólo los argumentos deportivos... BRAVO

Toni Hernández | 29 AGO. 2021 | 07:30
Giorgi Mamardashvili

José Bordalás ha decidido el portero titular del Valencia. Giorgi Mamardashvili ha sido el elegido cuando ya estaba listo para debutar Jasper Cillessen. ¿Que el holandés terminará siendo el cancerbero del equipo este año? Pues es probable, de hecho quien suscribe veía el cambio en el encuentro contra el Alavés. Tampoco se puede considerar sorpresa que volviera a jugar el georgiano, dicho sea de paso. Al final, el técnico alicantino del equipo hace prevalecer la meritocracia, y eso, nunca puede ser malo de ninguna de las maneras.

Sigo pensando, porque una cosa no tiene que ver con la otra, que el Valencia no se puede permitir el lujo de tener 14 millones de su peso salarial en el banquillo, y además siendo el portero, es decir, que si no empieza jugando un partido, lo normal es que lo haga en todo el encuentro. Se le quería sacar este verano, no se pudo, luego se lesionó y más tarde apareció Mamar. El relato de los hechos tiene su aquel, pero es que en el fútbol, gracias a Dios, nada está escrito, todo es posible, y por eso este deporte es tan sumamente maravilloso.

Y repito lo de siempre: sea lo que sea que decida el técnico el siguiente partido, para el que faltan ahora muchos días, todos a apoyarlo de forma cerrada, a pies juntillas, creyendo tanto o más como lo hacen los futbolistas. Bordalás está dando muestras de saber manejar el vestuario, el entorno, los intangibles de este circo, que siempre son la parte más complicada de todo. Ya tenemos portero titular del Valencia... o acaso tenemos más de uno, y eso sólo puede ser un motivo para estar contentos.