Bordalás, tras la estela de los mejores debutantes del Valencia

El técnico alicantino ha igualado los mejores arranques de entrenadores debutantes en el banquillo del Valencia en este siglo

Jose Hernández | 29 AGO. 2021 | 08:00
Bordalás

El Valencia logró imponerse al Alavés y sumó tres puntos que le permiten marcharse al parón con una sonrisa. Es momento de tener calma pero también de disfrutar con un Valencia que está creciendo y que de la mano de Bordalás ilusiona. El técnico alicantino ya ha logrado su primera estadística a favor positiva, con tres jornadas disputadas Bordalás ha igualado los mejores arranques de debutantes en el banquillo del Valencia en este siglo. Y no hablamos precisamente de entrenadores secundarios, sino de Rafa Benítez, Unai Emery y Nuno.

Todos ellos consiguieron siete puntos de nueve en sus primeras tres jornadas de liga en el banquillo de Mestalla, es decir, justo los mismos que Bordalás. El Valencia de Benítez lo hizo en 2001-02, en una temporada en la que finalmente se hizo con el título. Peor le fue a Emery en 2008-09, pese al esperanzador comienzo el Valencia no logró meterse entre los cuatro primeros. El último debutante que llegó a los siete puntos en su primera campaña fue Nuno, en 2014-15 el equipo entrenado por él aseguró la Champions en la última jornada.

Claudio Ranieri también firmó siete puntos en las primeras tres jornadas de 2004-05, pero aunque el italiano había llegado ese verano al club no se trataba de un debutante ya que era su segunda etapa en el conjunto valencianistas. Son días de optimismo y Bordalás tiene razones para el optimismo y para estar satisfecho con el inicio de liga que han tenido sus jugadores. El Valencia se mantiene en la zona alta de la tabla antes del parón.