¿Qué debe hacer el Valencia con Manu Vallejo?

Ha trascendido que el técnico alicantino no cuenta con el delantero gaditano, y eso plantea varias preguntas lógicas y muy importantes

Toni Hernández | 26 AGO. 2021 | 08:30
Bordalás y Vallejo

José Bordalás no quiere a Manu Vallejo en su Valencia. Una decisión que mucha gente no entiende (quien suscribe tampoco), pero que como todas las que tome el técnico alicantino del equipo, hay que respetar, y sobre todo, acatar. O eso o le decimos que se quede callado y quieto, y con lo que tenga que tire, al más puro estilo Javi Gracia. El fútbol tiene estas cosas, y sobre gustos no hay nada escrito en ninguna de las direcciones. Una vez claro este asunto, y si realmente no tiene intención de darle minutos, lo que procede es poner soluciones encima de la mesa.

Estamos hablando de un chico joven (tiene 24 años), que con cierta regularidad va a terminar de explotar, y en ese momento, podremos ver el máximo nivel que puede dar. Si no cuenta, lo normal sería una cesión a un equipo de Primera donde tuviera minutos, donde estuviera a gusto y se sintiera importante. Hace unos meses podríamos haber hablado del Cádiz, su hábitat natural, aunque ahora no está tan claro que tenga un hueco... a no ser que no vaya finalmente Rubñen Sobruno, que es a quien quieren los amarillos desde hace tiempo.

Contemplar un traspaso no debería ser algo que el Valencia tuviera encima de la mesa, salvo que fuera por una cantidad que nadie parece que vaya a pagar en este momento. Que Bordalás no cuente con Vallejo ha sido un golpe para todos, porque nadie lo esperaba. Pero si tenemos confianza en él, hay que cumplir con lo que pida... sin olvidar que esto es fútbol, y que quizá más adelante, Vallejo sea importante para otro entrenador del Valencia... o incluso para el propio Bordalás con 35 partidos seguidos jugados en un año.