¿Seguirá el experimento con Hugo Guillamón?

El Valencia ya prepara el duelo ante el Alavés y una de las grandes incógnitas es saber si Hugo Guillamón volverá al once

Jose Hernández | 24 AGO. 2021 | 08:05
Hugo Guillamón

El campeonato de liga no ofrece tregua en este mes de agosto, el próximo viernes vuelve la competición al estadio de Mestalla con un Valencia-Alavés en el que los tres puntos deben quedarse en casa. Será la única manera de hacer bueno el empate de Granada y cerrar un comienzo de liga que debería considerarse positivo si se logran siete puntos de nueve. El equipo dejó dudas pese a que luchó hasta el final, preocupan algunos aspectos del juego y ya ha quedado claro que la plantilla está descompensada y hacen falta fichajes.

Precisamente ese desequilibrio fue lo que llevó a Bordalás a apostar por Hugo Guillamón en el centro del campo durante la pretemporada. Al técnico no le convencían sus prestaciones en defensa e intentó ver al futbolista en un puesto que la afición demandaba. Dejó buenos detalles y otras situaciones menos positivas, pero se ganó partir como titular en La Liga. Lo ocurrido es conocido, Guillamón no tuvo tiempo para demostrar sus prestaciones y se equivocó con una entrada que le envió directamente al vestuario.

Afortunadamente la sanción fue la mínima posible y el futbolista estará disponible el próximo viernes. Ahora bien, habrá que comprobar si Bordalás vuelve a intentarlo con Guillamón en el centro del campo o repite con Racic y Wass, una dupla que tampoco impresionó en Los Cármenes. Hugo Guillamón espera una nueva oportunidad para resarcirse de la primera jornada. Ante el Alavés ya se deben empezar a ver algunas de las líneas maestras del Valencia de Bordalás en Mestalla.