¿El Valencia debe vender a Maxi Gómez?

Que el nombre del delantero iba a terminar saliendo a la palestra era evidente, pero no se puede obviar el contexto que tiene el uruguayo

Toni Hernández | 20 AGO. 2021 | 07:30
Maxi Gómez

¿El Valencia debe vender a Maxi Gómez? Si alguien pone encima de la mesa al menos 25 millones de euros, sí. Que el delantero uruguayo iba a terminar siendo uno de los nombres del final del mercado era evidente, pero es que no podemos olvidar su situación actual, a nivel financiero, porque al final es la clave de todo. Por menos de ese dinero, el club de Mestalla pierde mucho dinero, y encima habría que ir al mercado a por otro punta. Con lo que si no es en determinados parámetros, es una operación poco clara.

Que sea el Olympique de Marsella el club que haya preguntado por él puede ser posible. Pero ya sabemos cómo están los de Longoria, más pelados aún que nosotros. ¿Que pueden hacer una venta y disponer de más dinero? Es muy posible, pero habría que ver si son capaces de llegar a esos números, que no parece nada fácil. La salida de Maxi, si se diera, sería un poco como la de Diakhaby, a la Premier League, que es donde puede tener mercado y pagan lo que el club necesita para poder cuadrar los números.

Que libera una plaza de extracimutario está claro. Que su rendimiento en el Valencia ha sido pésimo, lo mismo. Que está enchufado, Bordalás lo quiere y no tiene pinta de que nadie pague ese dinero por él ahora mismo, igualmente nítido. Nadie sabe a ciencia cierta qué va a terminar pasando, pero no parece nada sencillo que haya un club que pueda pagar tal cantidad de dinero por un delantero que viene de un año regular y de otro muy malo, y con una realidad económica todavía muy incierta para todos.