Los activos económicos del Valencia del futuro

El Valencia necesita cerrar las ventas de Guedes o Diakhaby, pero existen otros jugadores que se quieren aprovechar económicamente en el futuro

Jose Hernández | 20 AGO. 2021 | 08:03
Racic

Si analizamos la plantilla del Valencia podríamos decir que en este momento solo existen dos intocables, Gayá y Carlos Soler. Sobre ellos debe construirse un Valencia competitivo y tan solo saldrían del club en el caso de que llegara una oferta desorbitada. Eso siempre en la práctica, algo que en el Valencia de Meriton puede cambiar de la noche a la mañana si tenemos en cuenta los precedentes. Dentro de este escenario podemos establecer diferencias entre aquellos activos a corto plazo y los jugadores que el club espera que se revaloricen. En el primer grupo encontramos a los Guedes, Diakhaby o Cillessen, futbolista a los que se les ha querido dar salida pero que de momento no se ha conseguido acomodar.

Pero existen otros futbolistas de la plantilla que pueden dar muchos beneficios económicos en el medio plazo y que el club no vería con malos ojos traspasar después de haber dado un buen nivel en el campo. Por supuesto aquí encontramos a Racic, Correia e incluso Maxi Gómez. El cartel del uruguayo ha descendido demasiado y el Valencia espera poder sacar más rédito en el terreno de juego antes de acometer una gran venta al estilo Rodrigo Moreno. Lamentablemente Kang in Lee se ha salido de esta ecuación.

El coreano puede ser vendido a muy bajo coste e incluso salir con la carta de libertad. Sería una operación ruinosa si finalmente termina triunfando en otro lugar, pero lo que es seguro es que no dejará una buena cantidad de dinero como ocurrión con Ferran si no renueva su contrato.