¿El Valencia piensa vender a Maxi Gómez?

Se habla de una posible oferta de un club francés, aunque para ser considerada, tendría que superar los 25 millones de euros

Toni Hernández | 19 AGO. 2021 | 10:40
Maxi Gómez

¿Alguien paga al Valencia 25 millones de euros por el fichaje de Maxi Gómez? Decimos esta cifra porque es la que le da algo de beneficio al club. El jugador uruguayo llegó en el verano de 2019 por 20 millones en dinero más el traspaso, a nivel contable (10 kilos más) de Santi Mina. Quedan cerca de 20 millones por amortizar pasados dos años, y todo lo que sea vender por debajo de esa cantidad es perder dinero. Mucho dinero.

Se habla del interés de un club galo, parece que el Olympique de Marsella, en hacerse con sus servicios. Ya hemos visto que en Francia tienen aún menos dinero que en España, con lo que parece muy poco probable que nadie, salvo el PSG y no parece que vayan a ser ellos, del país vecino estén en disposición de poner esa cantidad encima de la mesa. Aparte está la voluntad de Maxi, que parece muy metido con el equipo y comprometido con la idea de José Bordalás.

Está claro que la salida del uruguayo podría despejar algunos asuntos. Si finalmente viene Marcos André por un lado, y Mauro Arambarri por otro, si Kang in Lee se termina marchando, habría suficientes plazas de extracomunitarios. Aunque faltaría otro delantero más, que veríamos si es Willian José o Calleri. Va a haber mucho movimiento, mucho rumor, aunque sin dinero, va a ser muy complicado que finalmente puedan pasar cosas.