El Valencia no puede dejar de fichar un mediocentro defensivo

Que se puede optar por aguantar hasta enero a la espera de que se den ciertos movimientos, un riesgo demasiado alto para este equipo

Toni Hernández | 17 AGO. 2021 | 07:00
Valencia CF

El Valencia no puede dejar de fichar un mediocentro defensivo en este mercado de verano. Este contexto, que parecía poco menos que imposible hace unos días, parece que puede tomar cuerpo en base a un plan del club, se supone, que en connivencia con el entrenador, José Bordalás. El objetivo es Marcos André, aunque no está siendo nada fácil porque el Valladolid sigue pidiendo mucho dinero. El jugador es extracomunitario, aunque en breve tendrá la doble nacionalidad. De ese modo, se volvería a tener una plaza libre, siempre y cuando saliera Kang in Lee... en junio o enero.

El plan se remata con la llegada de Mauro Arambarri, que en enero de 2022 estará a 18 meses de terminar su contrato con el Getafe, y que tendrá, lógicamente, una posición de mucha más fuerza a la hora de plantear una salida. Lo comentamos el pasado fin de semana, y volvemos a decir ahora: si Bordalás ve con recursos a la plantilla para poder llevar todo esto adelante, suena bien. Pero el riesgo que se corre si hay lesiones o cualquier otro problema, ya sabemos que es enorme. Y que no hay otro perfil igual en la plantilla.

Vamos a estar muy atentos, porque lo que parece es que los 14 días que quedan de mercado van a ser un carrusel de emociones que pueden hacernos levantar de los asientos. El objetivo del Valencia es cerrar tres fichajes: el famoso mediocentro defensivo, un delantero centro y un jugador de banda. Veremos incluso si lo de Diakhaby en Inglaterra se puede mover y llega otro central, aunque con todo lo demás hecho, la pinta de la plantilla sería mucho mejor. El trabajo de la dirección deportiva y el técnico debe ver sus frutos en breve.