Maxi Gómez, tres goles en 2021

Debe ser el goleador del Valencia CF y también aportar otras cosas, pero el uruguayo tiene que mejorar demasiado en el área

Jose Hernández | 17 AGO. 2021 | 07:52
Maxi Gómez

Si tenemos en cuenta que Maxi Gómez debe ser el killer del Valencia hay que reconocer que le queda mucho camino por recorrer. Desde que llegó al Valencia su efectividad ha ido de más a menos y podemos calificar su año 2021 con un rotundo suspenso. Está claro que Bordalás le pide también otras cosas que pueden ayudar al Valencia, pero el rendimiento de un delantero no se puede medir únicamente en parámetros ajenos al gol. Una de las carencias del actual Valencia es precisamente esa, la falta de gol de los atacantes, algo que teniendo en cuenta los minutos que suele jugar el uruguayo hay que medir en su justa medida.

Su caso contrasta por ejemplo con el de Vallejo, un futbolista que saca petróleo en cuanto a eficacia en los pocos minutos que suele tener. Maxi acumula la paupérrima cifra de tres goles en todo 2021, marcó ante el Cádiz en el primer partido del año y no volvió a hacerlo hasta el mes de mayo, cuando firmó un doblete frente al Valladolid. Aunque el pasado viernes se zafó y ayudó al equipo con su lucha y entrega, volvió a demostrar que dentro del área está gafado tanto de cara a gol como en el último pase.

Después de que el club decidiera contar con él y no darle salida en el mercado, Maxi tiene que dar un paso más y aportar una cantidad decente de goles que se aproxime a sus cifras en el Celta de Vigo. Hay que pedirle mucho más.