El fichaje del nuevo “9” del Valencia, inminente

La llegada de Marcos André puede darse en los próximos días, porque el acuerdo con el jugador es total, y ahora además ya está el dinero

Toni Hernández | 14 AGO. 2021 | 08:30
Marcos André

El Valencia va a cerrar el fichaje de Marcos André en los próximos días... si no se tuerce nada. El acuerdo con el jugador es total desde hace unos días, y "sólo" faltaba que entrara dinero en el club vía acuerdo de la Liga con el fondo de inversión internacional CVC. Peter Lim había dado el OK a esta operación si llegaba ese "regalo" de Tebas, o bien si se cerraba alguno de los traspasos que se tenía pensado ejecutar en esta ventana de fichajes de verano. Y parece que será con la primera opción, porque la segunda está muy parada en este momento.

La idea de Bordalás es tener dos delanteros centros de área clásicos, algo que usó con frecuencia en Getafe. Incluso al mismo tiempo, no tiene que ser necesariamente para que uno de ellos tenga un relevo. Eso permite un juego más directo, más dominio de las dos áreas (es gente que va bien por arriba, y eso da muchos puntos) y es el estilo que pretende implantar el técnico alicantino. Además, la llegada del ariete brasileño puede llevar aparejada más movimientos dentro de la plantilla.

Es extracomunitario, aunque puede dejar de serlo en breve, y eso cierra las puertas de forma automática a Kang in Lee, que vuelve a Valencia este lunes para resolver su futuro. También "facilita" el fichaje de Gabriel como mediocentro defensivo, ya que no ocupa esa plaza, como Lerma o Arambarri. Y también podría suponer la salida de Rubén Sobrino, que aunque no ha querido escuchar ofertas, sabe que con más competencia lo va a tener casi imposible para disponer de minutos más allá de los residuales de la Copa del Rey.