El traspaso de Kang in Lee, la postura del Valencia y no matar al chaval

Está en su país, con los protocolos de cuarentena por el COVID-19, y su futuro, aunque parece claro por un lado, sigue siendo una incógnita

Toni Hernández | 10 AGO. 2021 | 09:00
Kang in Lee

¿Seguro que Kang in Lee se va a marchar del Valencia? Hace unos meses tuve una conversación con alguien muy cercano al media punta surcoreano. Una persona a la que conozco muchos años y con la que se puede hablar con confianza y de fútbol. "No sería nada raro, ni tampoco malo para el jugador, quedarse un año más en el club y ver qué pasa el 30 de junio de 2022. Porque incluso puede acabar renovando en ese momento". Lo he escrito varias veces aquí, que era un escenario plausible, y conforme pasan los días, parece que un poco más por momentos.

El jugador sigue en su país después de disputar los JJOO de Tokyo. Allí siguen un protocolo de seguridad por el COVID-19 muy exhaustivo, y por ello debe estar 14 días encerrado en un piso. Desde el Valencia se trabaja para que pueda regresar cuanto antes, pero esto no es nada fácil, ni siquiera para un futbolista profesional. Antes o después regresará, aunque es más que dudoso que pueda estar este viernes con el equipo de Bordalás para poder enfrentarse al Getafe en Mestalla en el debut del equipo en la Liga 21/22.

Sin fichajes de extracomunitarios, Kang in Lee tiene sitio en el Valencia. Cada plantilla puede tener un máximo de 3, y ahora mismo están el surcoreano, Maxi Gómez y Omar Alderete. Yunus Musah ya ha resuelto su situación. El problema podría venir si finalmente vienen Lerma o Arambarri, que sigue siendo muy complicado, pero que también son extracomunitarios. Lee no tiene ofertas interesantes, o que lo sean más que seguir aquí. Y al Valencia no ha llamado nadie para ofrecer dinero. El chico sólo quiere jugar y aquí no le dan la oportunidad de verdad. Una situación muy complicada desde el primer día, que sigue teniendo un desenlace muy incierto.