Bordalás es un gran entrenador para el Valencia, pero no hace magia

Nadie puede poner en duda que ha cambiado la cara al equipo, pero tampoco que hace falta bastante más para dar un salto cualitativo

Toni Hernández | 07 AGO. 2021 | 08:30
José Bordalás

José Bordalás es el mejor fichaje que ha cerrado el Valencia hasta el momento, que tampoco es que haya hecho mucho más al margen de Alderete y Mamardashvili (que venía para el filial). Eso es algo que nadie pone en duda, y en pocas semanas le ha cambiado la cara al equipo de una forma notable. Casi con lo mismo se compite de otro modo, con otro espíritu, otro carácter, de otra manera. Y no tiene mucho más que Javi Gracia a estas mismas alturas el año pasado. Que no es una excusa de nada, simplemente se pone en contexto.

Pero siendo un buen técnico, quizá el perfil más adecuada para lo que necesitaba el equipo por el momento que vive a todos los niveles, sigue sin ser mago. Si pretendemos que con esta plantilla se termine luchando por Europa es que somos muy optimistas, o nos queremos poner una venda en los ojos para no ver nada de lo que ocurre delante de nosotros. Desde el principio ha tenido claro que todo lo hacía falta no iba a venir, pero hay una serie de posiciones que no se pueden discutir, porque es algo absolutamente evidente.

A este hombre, como también a Gracia el año pasado, hay que darles armas para que pueda competir con ciertas garantías. El equipo va a ser distinto, eso ya lo tenemos claro y lo estamos viendo, pero con eso sólo no nos va a dar para poder estar arriba. Quedar el décimo en otro año insulso tampoco nos vale, eso por descontado. Ni a nosotros ni al club, porque 3 campañas sin Europa son una piedra atada al cuello y arrojada al mar. Hay que darle mimbres a Bordalás, que parece más que capacitado para sacarles partido.