Las 4 grandes revelaciones de la pretemporada del Valencia

Resta una semana para el inicio de La Liga y es momento de elegir a las cuatro grandes revelaciones de la pretemporada del Valencia

Jose Hernández | 06 AGO. 2021 | 07:59
Hugo Guillamón

La pretemporada está muy cerca de llegar a su fin, a una semana del comienzo de La Liga elegimos a los que a nuestro juicio han sido las cuatro grandes sorpresas de la pretemporada del Valencia.

Mamardashvili

Ha sido sin duda la gran revelación de la pretemporada, llegaba como cuarto portero y en pocos partidos ha demostrado que aspira a la titularidad. Sorprende su aplomo y madurez pese a tener solo 19 años y le ha puesto las cosas muy difíciles al técnico. Debe mejorar con el juego de pies aunque la inseguridad del primer día no volvió a ser tan alarmante, tiene reflejos y sobre todo muy buen posicionamiento.

Alderete

Un fichaje de perfil bajo que se ha convertido en uno de los jefes de la zaga. Alderete se adapta perfectamente a la filosofía que quiere imponer Bordalás y ya tiene la experiencia suficiente en Europa como para que no le asuste un campeonato como el español. Si a ello unimos su poderío en el juego aéreo debemos reconocer que el paraguayo ha sorprendido para bien.

Hugo Guillamón

En su caso la gran sorpresa ha sido verle jugar en el centro del campo. Sus condiciones no convencían a Bordalás como central y el técnico ha optado por recolocar al canterano, el experimento ha sido positivo y el Valencia gana un buen recurso a la espera de que lleguen fichajes. Veremos a un nuevo Hugo Guillamón.

Thierry Correia

El portugués terminó bien el pasado curso y en la pretemporada ha ido de menos a más. Consolidado en la banda derecha, cada día que pasa Correia coge más confianza. Hacía muchos años que el Valencia no tenía un lateral específico si exceptuamos a Piccini, el italiano tendrá muy difícil volver al puesto si Correia sigue progresando como en los últimos meses.