Señalar a jugadores del Valencia, feo

Para saber algunas cosas basta con llamar y preguntar, y no poner siempre en tela de juicio a los mismos por las mismas cosas

Toni Hernández | 03 AGO. 2021 | 09:00
El Valencia celebra un gol

Señalar a jugadores del Valencia es feo, muy feo. Porque además siempre suele pasar lo mismo. Tipos que nunca hacen ruido, que nunca se giran, que no provocan polémicas… y entonces se convierten en sacos de boxeo de una manera muy maleducada. Y no, no hablo del aficionado, que como siempre digo y no me voy a cansar, tiene todo el derecho del mundo a decir lo que le venga en gana, que al final, este deporte es por él y para él. Pero al margen de la opinión pública, el trato que se le da a determinados futbolistas, hoy son unos, ayer fueron otros, y mañana serán los que estén, resulta del todo indecente.

Se llega a tergiversar la verdad, decir que se miente es muy feo, pero no hay peor mentira que una media verdad. Y esas suelen hacer siempre mucho más daño, que no nos quepa duda a ninguno. Y no estoy hablando de la calidad que tenga cada jugador, porque para gustos, colores. En este Valencia de Bordalás hay algún futbolista señalado por parte de algunos. Cada uno sabrá sus motivos, aunque no creo que haya ninguno que justifique determinados comportamientos. Querer pegarle al club, a Meriton en definitiva, es una excusa tan válida como cualquier otra, pero no a costa de buena gente que simplemente hace su trabajo lo mejor que puede sin provocar ningún follón y siendo profesionales al máximo.

Sólo diré que Jaume Domènech y Toni Lato están lesionados y llevan trabajando varias semanas como animales para volver pronto. Más allá de que nos gusten más o menos, de filias y fobias, basta con preguntarles cómo están para saberlo. Y sí, son mis amigos y eso está por encima de todo. Pero una cosa, lógicamente, no quita la otra.