La pareja de centrales titular del Valencia de Bordalás

Paulista, Guillamón y Alderete son fijos, parece que Diakhaby va a salir y podría llegar Murillo... y eso hace que las combinaciones sean bastantes y de garantías

Toni Hernández | 03 AGO. 2021 | 07:00
Paulista, Guillamón y Alderete

La pareja de centrales titular del Valencia de José Bordalás no está clara. Y eso, aunque no lo parezca, es una buena noticia, y mucho más después de todo lo que ocurrió el año pasado, con las mil dudas y los mil problemas que se terminaron teniendo. Lo primero es definir quién será el cuarto central, porque todos esperamos que Mouctar Diakhaby sea traspasado a un equipo de la Premier League (realmente da igual cuál, mientras paguen el dinero que pide el club por él), y cuando se marche el galo debe llegar otro, que se espera que pueda ser Jeison Murillo.

Si finalmente fuera el colombiano, se uniría a Omar Alderete y Gabriel Paulista, además de a Hugo Guillamón, que aunque ha jugado varios partidos de pretemporada en el centro del campo, lo normal, cuando vuelvan lesionados y lleguen fichajes, es que regrese a su posición natural. Aunque somos muchos los que vemos en el medio, pero ese es otro tema. Si se contara con esos cuatro jugadores, y pensando que “sólo” se tiene que jugar Liga y Copa del Rey, las combinaciones que podría tener el técnico alicantino del equipo serían varias, y por lo pronto, de garantías todas ellas.

Y además, combinando perfiles, que es algo que no se tenía tampoco el año pasado. Por ejemplo, Paulista debe jugar con un tipo más posiciones, que le tape las carencias y le aumente las virtudes, y lo mismo pero al revés podemos decir que Guillamón. Murillo y Alderete parecen perfectos en estos momentos. Además, y visto lo visto en estos partidos de verano, y aunque hay que defender mucho mejor, seremos mejores en las dos áreas, con todo lo positivo que conlleva eso.