Tramo final de la pretemporada, ¿balance positivo?
Entramos en el mes de agosto y con ello en la última fase de la pretemporada, analizamos los aspectos positivos y negativos que se han visto hasta el momento

El Valencia afronta los últimos días de la pretemporada antes del comienzo de liga, quedan dos pruebas más pero ya hay poco tiempo para experimentos a la espera de que puedan llegar fichajes. Analizamos los aspectos positivos y negativos que nos ha dejado la pretemporada hasta el momento.
POSITIVO: el equipo está implicado
Se percibe en los partidos y también en los entrenamientos, todos quieren ganarse un puesto y Bordalás ha caído con buen pie en el vestuario. Incluso jugadores como Guedes están mostrando una actitud positiva pese a que no tienen garantizado seguir en el club.
NEGATIVO: Sin fichajes
Es un aspecto que va más allá del terreno de juego, lamentablemente el Valencia llega a estas alturas del mercado prácticamente sin altas, con la necesidad de encontrar compradores para muchos jugadores y poco margen de maniobra en lo económico.
POSITIVO: Los resultados
Aunque son secundarios en pretemporada, siempre es mejor afrontar el trabajo desde las victorias y los resultados hasta el momento no han podido ser mejores exceptuando el encuentro ante el Real Zaragoza. Que siga la racha.
NEGATIVO: Los mecanismos defensivos
El Valencia debe trabajar mucho en este aspecto y no es solo una cuestión de los zagueros. El equipo encaja demasiados goles y concede mucho, para progresar y llegar al éxito es el primer aspecto que debe pulirse.
ALDERETE; Un central de garantías
En sus primeras semanas como jugador del Valencia el paraguayo ya se ha ganado la confianza de buena parte de la afición. Hay que verlo mucho más y comprobar si tiene continuidad, pero de momento la imagen es muy positiva.