El fichaje de Rafa Mir por el Valencia

No creo que venga, porque no se tiene margen para tantas cosas sin hacer muchas ventas, pero de esta operación no se debería dudar

Toni Hernández | 01 AGO. 2021 | 07:30
Rafa Mir

El fichaje de Rafa Mir por el Valencia. Es curioso lo que cambian las cosas, lo que evoluciona el pensamiento, las vueltas, en definitiva, que da la vida. En primer lugar diré que tengo una muy buena relación con Rafa desde hace ya unos cuantos años. Que es un niño fantástico, con las ideas muy claras desde que era muy joven, y eso le ha podido penalizar en alguna ocasión. En su momento fue usado como arma arrojadiza contra Lim y contra Mendes, pero al final, y sigue siendo muy joven, el talento ha terminado primando por encima de todo en su carrera.

Tuvo que salir del Valencia por la puerta que no le tocaba, dejando incluso dinero en caja, y tragar mucho barro hasta encontrar su sitio en Huesca, donde ha hecho el último año y medio a un nivel fantástico. Goles, juego, actitud, compromiso, mejora más que notable en la toma de decisiones, madurez... Un delantero para ficharlo, para no pensarlo, para invertir un dinero, 10 millones de euros, que a poco que las cosas fueran normales, si luego quieres vender, no tendría problemas en multiplicar en 2 ó 3 años. Sólo hay que verlo jugar, nada más.

Hace no mucho hablaba con él, y tengo claro que si el Valencia lo quisiera fichar, y pudiera hacerlo, él pondría de su parte. Un hat-trick con la selección olímpica lo va a poner en el foco, pero Rafa no es mejor por esos tres goles que antes de haberlos metido. Al que venga a mi club le desearé que triunfe por todo lo alto, sea quien sea, pero si fuera él, además, me alegraría mucho en lo personal. Tengo claro que es casi imposible, pero qué buena oportunidad de mercado sería.