¿Cuándo va a venir Peter Lim a Valencia?

Hace mucho tiempo que no viene a la ciudad, en diciembre hará dos años, y desde entonces todo ha cambiado por completo, y quizá para siempre

Toni Hernández | 31 JUL. 2021 | 08:00
Peter Lim

¿Cuándo va a ser la próxima visita de Peter Lim a Mestalla? El máximo accionista no pisa el templo desde el 15 de diciembre de 2019, cuando el equipo se enfrentó al Madrid y estuvo a punto de ganar el partido hasta que Benzema empató en el añadido. Poco después se desató la pandemia generada por el COVID-19, y ya nunca más se supo. De hecho, ni Javi Gracia ni José Bordalás (que se suponía debía hablar con él por videollamada pero nada se ha dicho al respecto), han viajado a Singapur para conocerlo en persona.

"Valencia está muy lejos de nuestra casa y mi padre ya no es tan joven, tiene cerca de 70 años y su cuerpo y salud no le permiten hacer tantas veces viajes tan largos", decía Kiat Lim hace ahora un año respondiendo a Vicente Ortiz en Instagram. Desde entonces, se han podido ver algunas fotos del máximo accionista del club con el pelo sin tintar y con una importante merma de su salud. Eso y que la pandemia no haya remitido pueden ser causas para explicar su ausencia, aunque está claro que hay muchas más cosas de fondo.

Desde aquel 15 de diciembre, cuando las cosas estaban tensas pero no a este nivel (el equipo se había metido en octavos de la Champions y estaba entre los 7 primeros de la Liga generando muy buenas sensaciones a pesar de los problemas), todo ha cambiado. No hay nadie en la ciudad que apoye a Lim, ni a su gestión, y las voces que exigen su marcha no es que sean cada vez más, es que ya son todas. Sigo pensando que debería hablar con el valencianismo, pero de verdad, y estar aquí, de la manera que fuera. Porque una cosa no quita la otra. ¿Pasará? No lo creo.