El Valencia de Carlos Soler, José Luis Gayà y José Bordalás

Los dos jugadores valencianos van a ser los pilares del equipo en muchos sentidos, y el alicantino lo tiene muy claro en todos los aspectos

Toni Hernández | 31 JUL. 2021 | 07:30
José Bordalás

El Valencia de José Bordalás va a tener, de nuevo, dos pilares valencianos y valencianistas, formados en casa y que van a ser los capitanes del equipo. Carlos Soler y José Luis Gayà, que salvo sorpresa mayúscula y oferta muy loca no van a ser vendidos este verano, serán la mano derecha y la izquierda del entrenador, dentro y fuera del campo. Por calidad, por peso específico, por liderazgo y porque esta plantilla los tiene como referentes de muchas cosas. Algo que también ocurre en el entorno del club.

Gayà se incorpora más tarde que el resto por haber disputado la Eurocopa con España, y Soler llegará justo después de estar en los Juegos Olímpicos de Tokio. Y eso, que no se ha podido evitar por cuestiones evidentes, ha supuesto un hándicap para el entrenador alicantino, que habría dado muchas cosas por tenerlos desde el primer día. Su importancia en todos los aspectos se aprecia mucho más cuando no están, y por eso se es muy optimista respecto al curso cuando ambos estén formando con el resto de compañeros.

Soler va a ser titular indiscutible en este equipo, y sólo queda saber la posición en la que va a jugar. Porque ahora mismo pueden ser varias, y todo va a depender de los fichajes que terminen llegando. Bordalás sabe que si se gana la confianza y el respeto de estos jugadores, si forman un equipo, todo va a ser mucho más fácil para tirar de un grupo que el año pasado estuvo demasiado solo en demasiadas ocasiones. Seguirán, los dos, Gayà y Soler, agrandando su legado. Y ojalá que también su leyenda con el paso de los años... que vengan con éxitos.