¿Quién será el portero titular del Valencia?

Cillessen está lesionado, lo mismo que Jaume, Cristian Rivero sigue siendo muy joven y Mamardashvili está todavía por hacer aunque pinta muy bien

Toni Hernández | 30 JUL. 2021 | 08:30
Cristian Rivero

¿Quién debe ser el portero titular del Valencia de José Bordalás? A falta de dos semanas para empezar la Liga, esa respuesta tendría que estar clara, y si todo fuera medio normal, que es algo que no termina de estar claro, lo lógico sería que fuera Jasper Cillessen y que no volviéramos a tener más debates de este estilo en todo el curso. Pero el holandés, para variar, está lesionado, y aunque no es nada particularmente grave, lo cierto es que va a llegar muy justo al arranque de Liga. Y eso hace que estemos pensando en qué va a pasar en este comienzo incierto de curso.

Decíamos hace ya unos días, que la planificación normal del año, a nivel deportivo en cuanto a los guardametas, era "sencilla". Si Cillessen no era vendido, era el titular, con Jaume de segundo, Mamardashvili siendo titular en el Mestalla y entrenando con el primer equipo, y Rivero jugando cedido en algún equipo en el que fuera a ser importante para coger esos 30 encuentros que necesita para terminar de hacerse. Tanta lesión es posible que haya frenado los planes, pero se debe ejecutar una planificación, porque luego puede ser todo mucho peor.

Ahora mismo nadie sabe quién va a jugar en el estreno liguero contra el Getafe. Es posible que ni el propio Bordalás, que como nosotros, mira la situación y no sabe a quién tendrá sano para ese día (en la portería y donde no es la portería). Pero lo bien cierto es que, a 31 de agosto, todo esto debe estar claro y cerrado, porque otro año igual que el pasado no podemos pasar de ninguna de las maneras. Y de alguna manera, todo pasa por Cillessen, del que hablaremos con calma más adelante, porque el holandés, si se queda, no puede volver a fallar.