José Bordalás pide fichajes para su Valencia, por sentido común

El entrenador alicantino no va a caer en errores que se han cometido aquí en el pasado, pero tiene claro que para competir mejor, hay que invertir

Toni Hernández | 29 JUL. 2021 | 07:30
José Bordalás y su cuerpo técnico

El Valencia de José Bordalás pide fichajes a gritos. Y no, no son los que da el técnico alicantino, que todo indica que no va a cometer errores cometidos en el pasado reciente. Antes de firmar dejó claras muchas cosas, y se supone que le explicaron la situación, que se trazó una hoja de ruta, y que aún estamos en tiempos para ver si se lleva a cabo o no. Pero cuando uno ve jugar al equipo, primero intuye la idea que se quiere implementar, y segundo, ve claro que hacen falta cosas en determinados puestos para ejecutarla al mejor nivel.

Si no se confía en Diakhaby, que encima parte con el rol de suplente, hay que sacarlo cuanto antes y traer a alguien que guste, como puede ser el caso de Jeison Murillo. El mediocentro defensivo es algo de lo que venimos hablando ya muchos días, y que es ahora mismo la gran asignatura pendiente que tiene el Valencia en cuanto a columna vertebral. Se pueden hacer mil combinaciones en el centro del campo, pero o se tiene un "6" que sepa bien de su oficio, o tendremos los mismos problemas y carencias que el curso anterior.

Los extremos son esenciales, y aunque se empieza a escuchar que Soler podría compensar la parte derecha, lo cierto es que sabemos que no es su sitio, y que Bordalás busca desborde. En la izquierda estamos igual, como todos sabemos. El organizador dependerá de muchos factores, pero sigue sin ser prioritario, o en menor medida que otro delantero centro, que ya veremos el perfil. Sin saber demasiado de fútbol, esto se ve claro. Pero pensando en lo que Bordalás puede tener en la cabeza, y en una competición larga y dura, se hace aún más evidente.