Los tres grandes experimentos de Bordalás en lo que llevamos de pretemporada

Algunas de las sorprendentes decisiones del técnico han venido motivadas por las circunstancias, pero otras tendrán continuidad a largo plazo

Jose Hernández | 27 JUL. 2021 | 08:00
Guillamón

En los primeros partidos de pretemporada se han podido ver algunas pinceladas del decálogo de Bordalás y tres grandes experimentos en lo que a la posición de los jugadores se refiere. Los repasamos.

La posición de Yunus

Aunque el norteamericano se encuentra lesionado en este momento, en los dos primeros partidos Bordalás le dio un rol muy diferente al que habíamos visto hasta el momento. Yunus ya había jugado en una posición más centrada en su selección y parece que el técnico del Valencia tomó buena nota de ello. Ante el Villarreal estuvo muy activo cerca del área y frente al Atromitostuvo buenos minutos en la medular antes de caer lesionado.

Un nuevo Guillamón

Pero si hay un futbolista que ha cambiado por completo su rol en el equipo ese es Hugo Guillamón. En esta pretemporada el futbolista nacido en San Sebastián está actuando en el centro del campo, donde su calidad luce más y los riesgos que siempre toma son menos peligrosos. Guillamón va a ser muy importante esta temporada y un auténtico comodín en situaciones de urgencia, se ha adaptado a la perfección a la medular.

Diakhaby al centro, movido por las circunstancias

Sorprendió ver al francés en el centro del campo ante el Cartagena, pero en este caso estamos hablando de un experimento motivado por la ausencia de futbolistas y que realmente tendrá muy poco recorrido. En primer lugar porque el Valencia le busca salida y si llega una buena oferta abandonará en Mestalla, y después porque evidentemente Diakhaby no tiene condiciones suficientes para ayudar al equipo en una posición tan importante.