Alderete, un central que convence e ilusiona

Omar Alderete se estrenó como goleador con el Valencia, el paraguayo sigue afianzándose y pese a que termina de llegar ya ilusiona

Jose Hernández | 25 JUL. 2021 | 07:51
Alderete

Omar Alderete volvió a jugar como titular con el Valencia y se estrenó marcando un gran gol, las sensaciones del paraguayo no pueden ser mejores en estos primeros encuentros.

Contundencia y jerarquía

Lógicamente el uruguayo irá mejorando conforme vaya adaptándose a sus compañeros, pero teniendo en cuenta el poco tiempo que lleva en el equipo las sensaciones no pueden ser más positivas. El paraguayo es seguro en el corte y puede formar una buena dupla junto a Paulista, además ya ha dejado constancia de su dureza y eso es algo que puede crear mucho respeto en los rivales, es un futbolista de auténtico sello Bordalás.

El nivel de la zaga aumenta pero todavía queda mucho por mejorar

A la espera de lo que ocurra con Diakhaby y que puedan llegar fichajes en la defensa, a priori el nivel de la zaga es mejor que el año pasado. Eso sí, en estos primeros encuentros se han apreciado carencias y errores individuales, en el caso de Alderete no se le puede acusar demasiado pero debe asumir protagonismo para que los mecanismos lleguen cuanto antes.

Poderío en el juego aéreo

El Valencia ha fichado a un defensa con envergadura y lo que es más importante, un jugador que sabe aprovecharla. En defensa va a ser un seguro de vida para aquellas acciones con centros laterales que tantos problemas le han creado al Valencia en los últimos años. Y por supuesto, con Alderete el Valencia gana en las acciones de ataque a balón parado, frente al Cartagena se estrenó como goleador e hizo buenos los pronósticos que hablaban de un futbolista muy peligroso por alto.