El otro gran fichaje que busca y necesita el Valencia

Los extremos son la otra gran obsesión de José Bordalás amén del mediocentro defensivo, y es un déficit que se tiene que cubrir

Toni Hernández | 21 JUL. 2021 | 07:30
Kenedy Nunes

El Valencia se ha lanzado a por otro fichaje clave para el técnico José Bordalás. El alicantino dejó claro antes de venir que necesitaba un central (y vendiendo a Diakhaby, dos), y un mediocentro defensivo de nivel. El primero ya está aquí, Omar Alderete, y el segundo se está trabajando, con las opciones de Jefferson Lerma y de Mauro Arambarri como las más destacadas. Pero las bandas, en su vertiente ofensiva, es algo que también se considera imprescindible, y más para dar ese protagonismo que le hace falta a Maxi Gómez.

Y también al otro delantero en el que se está trabajando, que a Bordalás le gusta poner dos "nueves" en liza en bastantes ocasiones. Pero para eso, para que haya "jaleo" en las áreas, las bandas deben estar a un buen nivel, porque de allí debe venir la mayor cantidad de peligro. El equipo no tiene extremos puros de un perfil alto, eso es algo que ya se vio el año pasado. Y de hecho, Yunus Musah incluso empieza a ser mirado como punta más que como un hombre para jugar en un costado. Y no parece una mala elección, dicho sea de paso.

Kenedy Nunes es de las opciones que más gusta, y buscar una cesión del Chelsea podría no ser lo más complicado. Aunque el problema no viene sólo por ahí. Las plazas de extracomunitarios del equipo están ocupadas ahora mismo, y encima, los que suenan para cubrir el mediocentro defensivo también lo son. Ni sacando a Kang in Lee habría huevo si vinieran Lerma o Arambarri. Y todo ello dando por sentado que Yunus será comunitario. Luis Rioja, del Alavés, si todo se diera, podría ser el hombre que desatascara el asunto. Pero esto no parece que vaya a resolverse en el corto plazo.