Un "fichaje" del Valencia en forma de cambio

Yunus Musah tiene cuerpo para muchas cosas, y jugar en punra más que en banda es una de ellas... y Bordalás lo ha visto claro

Toni Hernández | 19 JUL. 2021 | 08:30
Yunus Musah

José Bordalás está demostrando conocer de manera perfecta a la plantilla del Valencia, y tener una idea muy clara de las opciones que le pueden dar los jugadores que tiene. Cuando el Barcelona pidió la cesión de Yunus Musah a cambio de la de Martin Braithwaite, el club se negó. Y lo hizo en gran medida porque el técnico alicantino tiene claro que el jugador norteamericano le puede hacer mucho más larga y competitiva su plantilla, porque tiene muchos registros, y uno de ellos es el de jugar en punta, olvidando de irse a un costado para tener contacto con el balón.

Más allá de si vienen delanteros o no, que todo indica que un 9 nato va a llegar además de quedarse Maxi Gómez, que Yunus pueda actuar en punta es una alternativa en el juego del equipo que algunos ya sugerimos el año pasado. Javi Gracia no tenía el cuerpo para pruebas, eso nos lo dejó claro muchas veces, y Musah jugó prácticamente siempre en el costado derecho, tanto cuando era titular como cuando salía desde el banquillo. Pero su cuerpo, sus características físicas y técnicas, y su verticalidad, hacía pensar que en punta podía ser válido igualmente.

En el primer partido de pretemporada lo hemos visto jugando arriba, y aunque no está claro que siga siendo así todo el año (porque deben volver jugadores y venir fichajes), lo que está claro es que Bordalás ha visto el potencial por ese lado, y la temporada es muy larga, ya lo sabemos todos. Yunus Musah no es extremo puro, tiene cuerpo para muchas más cosas, y me gustaría verlo formando pareja con un tipo como Maxi, un par de extremos puros y un centro del campo con un tipo que genere y otro que destruya. Y me da que el técnico alicantino piensa, por lo menos, parecido.