Cómo será el Valencia de José Bordalás

El técnico alicantino tiene muy claro lo que quiere, y también lo que necesita, y es precisamente ahí donde está la clave de todo

Toni Hernández | 17 JUL. 2021 | 07:30
José Bordalás

¿Cómo será el Valencia de José Bordalás? La verdad es que aún es muy pronto para poderlo saber con exactitud, porque además faltan muchas cuestiones de confección de plantilla por despejarse. Es más que probable que algunos jugadores que están ahora mismo en el club salgan en breve, y por ende, tendrá que haber una serie de llegadas que son exigencias mínimas para poder competir con ciertas garantías en la lucha por una de las plazas que dan derecho a disputar Europa, que debe ser el objetivo mínimo de este equipo.

De entrada todos esperamos ser más competitivos, más agresivos, más duros, más el Valencia que todos hemos conocido y queremos. Aquello del ADN que tanto se comentó en la rueda de prensa de presentación del técnico alicantino. Pero para ello, además de espíritu, hay que tener unos mimbres que te permitan poder llevarlo a cabo. Los jugadores que hay en la plantilla, muchos de ellos, son perfectamente aprovechables y “reciclables”, tal y como pasó en el Valencia de 2017, cuando tipos como Rodrigo y Parejo eran poco menos que el carrito del pescado, y con Marcelino acabaron siendo internacionales absolutos.

El contexto que genera Bordalás tiene que ser el adecuado. Pero para ser un poco más ese equipo que se busca, la contundencia atrás debe ser algo innegociable, y la llegada de los dos centrales, además de Paulista, es algo esencial. Y que haya un mediocentro defensivo que conozca bien el oficio, tres cuartos de lo mismo. Con eso vas a competir más y mejor, y aumentarás muchas cosas. Si esperamos, eso sí, que el Valencia sea un equipo que salga con pinturas de guerra y desayune tornillos, de salida, igual nos estamos equivocando. Competir es la palabra clave en este momento.