Poner en valor qué es el Valencia, dentro y fuera

En demasiadas ocasiones ocurre que somos más importantes para los de fuera que para los de casa, y eso es algo que no nos debemos permitir a nosotros mismos

Toni Hernández | 16 JUL. 2021 | 09:00
El Valencia celebra un gol

"El Valencia de Meriton es una mierda, y hasta que no se vaya el chino yo no piso Mestalla. Y así aquí no vendrá nadie. ni jugadores ni entrenadores". Un resumen somero del pensamiento de mucha gente, que, con razón, está hasta los mismísimos de todos, pero con todo el respeto del mundo, comete un error: confundir el Valencia con Meriton. Aunque manden ellos, son dos cosas distintas. Y antes o después, no estarán, y nosotros, si Dios quiere, sí. Y por eso no podemos caer en la trampa de minusvalorar lo nuestro.

A la gran mayoría de entrenadores del mundo, los llama el Valencia y vienen. A muchos jugadores del mundo, los llama el Valencia, y al menos se lo piensan, porque es cierto que pueden cobrar más en otros sitios, pero el escaparate de Mestalla no es cualquier cosa, y la ciudad, exactamente lo mismo, que todo es un pack. Cuando hay fortunas que preguntan por el club, que lo hacen, es porque es atractivo, con o sin Peter Lim. Y si eso lo ven todos los que están fuera, los de casa tendríamos que verlo aún más, y aún mejor.

El Valencia es muy grande por muchas cosas, y sí, ahora tenemos un catarro muy serio, pero seguimos siendo el Valencia, incluso con Meriton al frente. De lo que piense cualquier aficionado no diré nunca nada, porque cada uno lo siente como quiere, pero que haya corrientes de opinión mediáticas tirando pestes del club para proyectar una imagen de la institución (Meriton se puede ir a carajo, lo repito) que invite a que nadie venga, me resulta patético. Los primeros que debemos querernos somos nosotros, y así, creo que no lo hacemos bien.