Pistoletazo de salida ante el Villarreal

El Valencia jugará esta tarde su primer partido de pretemporada, es tiempo de ver las primeras pinceladas de Bordalás en el equipo

Jose Hernández | 16 JUL. 2021 | 08:00
Valencia CF

El Valencia se estrena hoy en los amistosos de pretemporada enfrentándose al Villarreal, el duelo se celebrará en la que está siendo la casa del equipo de Bordalás en el Stage de preparación, Oliva Nova. Al igual que ocurrió el pasado verano se ha preferido realizar la pretemporada cerca de casa en lugar de ir a una localización centroeuropea con un clima más suave. Los futbolistas ya conocen la exigencia de Bordalás en largas sesaiones en las que se ha trabajado tanto el apartado físico como ejercicios con balón. Hoy llega la primera prueba pero no será un partido en el que se puedan sacar demasiadas conclusiones. Primero por la carga de trabajo y después porque el técnico aprovechará para dar minutos al máximo número de jugadores.

Hay muchas ausencias, por un lado los futbolistas que apuran sus vacaciones y también se cuenta con las bajas de Soler y Kang in Lee, quienes iniciarán su participación en los Juegos Olímpicos la próxima semana. En frente estará un viejo conocido, el Villarreal de Unai Emery. El conjunto amarillo también ha iniciado su preparación tras ganar la Europa League y será rival del Valencia, los dos equipos ya se miieron el pasado verano en pretemporada con victoria valencianista 2-1.

Empieza de verdad la era Bordalás y los jugadores tendrán la oportunidad de contentar al mister, también habrá que estar atentos a ver la forma en la que el técnico alicantino reparte los minutos en la portería, puede ser una pista de cara a los descartes finales. Con el Valencia-Villarreal se da el pistoletazo de salida a los amistosos de preparación.